FANDOM

ARTÍCULO
EN
REPARACIONES
Leche bailarina Los Prisioneros es un artículo mal hecho o está en preparación.
Esta wea es una verdadera mierda, pero tiene arreglo. Te daremos una oportunidad:
· Revisa sus problemas (ortografía, imágenes, información, humor, etc.) y mejóralo. Wiki Chilenipedia te lo agradecerá.

Los Esclavizados
Jorgegonzalez-lavozdelos80
Notese que la banda tenia muchos integrantes
Información general
Fundación 1981
Estilo Folclor Progresivo Techno New Wave
Discográfica Comunist Records
Miembros actuales Jorge Gonzalez, Claudio Narea, Miguel Tapia
Otros miembros Cecilia Aguayo, Salvador Allende
Miembros fallecidos Claudio Narea
Discografía Léase el artículo
Enemigos Soda Stereo y cualquier otra banda con buenos amplificadores.
Poderes especiales Criticar a la sociedad con pesimas guitarras de una manera entretenida.
Otros El ego de Gonzalez

«Puta la weá, tenemos que tocar Muevan las industrias.»

~ Jorge González En un concierto

«Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Uniiidos...»

~ Barack Obama sobre América Letrina.

«¡Y no me digan, FOOOOOMEE!»

~ Jorge Gonzalez Enojado porque en argentina no lo escuchan.

Los Prisioneros fueron una banda de comunistas reprimidos rock chilena que tocaba punk, pop, reggae, ska, post-punk, post-post-punk, new wave, rockabilly, rap, electrónica, synthpop, metal, dubstep, baladas y en raras ocasiones hasta rock. Está considerada como una de las agrupaciones más influyentes e importantes de Latinoamérica, y la única banda de rock en español de los 80 que no le copiaba a esos de Soda Stereo.

Se caracterizó sobre todo por las letras resentidas hacia pinocho de su vocalista. Sus miembros fueron Jorge González (bajo y consignas políticas), Claudio Narea (guitarra afilada y coros desafinados) y Miguel Tapia (batería marchante y, cuando Jorge se lo permitía, voz). Más tarde Narea se fue del grupo pues a él le gustaba más el sonido rockero, en cambio a González le gustaba comerse a la mina de su amigo, pero volvió cuando estaba hasta el pico en deudas. En su primera fase, entre 1984 y 1990, sacaron cuatro álbumes, que son los que realmente importan; los demás discos son sólo para masoquistas fanaticos.

Los Prisioneros Sexo

Los weones eran tan cumas que con esto tocaban.

HistoriaEditar

Jorgito se traslado al colegio de homosexuales (Liceo 6 de San Miguel, Homosexuales porque solo aceptaban a hombres) y conocio a el pollo tapia.

Claudio Narea esta muertoEditar

Como todo el mundo sabe, Claudio Narea murió en extrañas consecuencias el 24 de octubre de 1990. Un supuesto accidente de tráfico en el cual Narea habría muerto apachurrado por un camión Tolva.

No fue algo fortuito. Las peleas en el grupo Los Prisioneros eran cada vez mayores. Narea demandaba participación creativa y poder cantar ciertas canciones del grupo, a lo que González se negaba. Así es como un día, aburrido, González manda a Tapia a planificar un brutal asesinato maquinado de tal forma que parezca accidente de tránsito.

¿Qué ocurrió después de su muerte? Carlos Fonseca, manager de la banda, anunció que Narea había "dejado" la banda por diferencias creativas. Los Prisioneros siguieron adelante lanzando el disco Corazones.

González se hubiera salido con la suya si no fuera por Pablo Jara, ganador de un concurso de dobles de Claudio Narea en el Festival de la Una en 1987. Se enteró de la muerte de Narea y amenazó con denunciar a González si es que seguían con la banda. Es así como Los Prisioneros se separan en 1991.

Durante los ’90, Pablo Jara se aprovecha de su parecido a Claudio Narea: forma la banda Profetas y Frenéticos y saca discos solistas. En 2001, González decide llamar a Jara (bajo salario) para reunir a la banda nuevamente, en una movida netamente comercial. Siguen juntos hasta 2003 debido a "diferencias creativas" por parte de Jara.

Esta historia se ha mantenido oculta por parte de González, Tapia, Fonseca y la discográfica. Sin embargo, es posible encontrar pruebas irrefutables de ella en las pequeñas pistas que Los Prisioneros fueron dejando en cada canción y en el arte de los discos.

También en FANDOM

Wiki al azar